Existen diversos tipos de páginas web: Sitios institucionales, blogs, e-commerce. Si tu objetivo es dar a conocer tu empresa o multiplicar tus ventas es muy posible que necesites un sitio web.
Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web con características particulares diseñada específicamente para la realización de Campañas de Marketing Digital.
Un newsletter es una publicación digital que se envía a través del correo electrónico. Permite con costos muy bajos que las marcas puedan mantener un vínculo estrecho con sus usuarios.
Trabajamos con diversas tecnologías en el diseño de presentaciones interactivas en Microsoft Power Point o Adobe pdf, flyers digitales y avisos publicitarios para redes sociales (Social Ads).
Antes de dar inicio a un proyecto web, es muy importante establecer junto con el cliente qué finalidad tendrá dicho proyecto, para qué y por qué se realiza la página web. Parte importante de nuestro trabajo consiste en evitar los prejuicios o suposiciones relacionadas con que "todas las páginas web tienen por objetivo vender algo".
Muchas veces nuestros clientes desean simplemente tener presencia online. En estos casos no se piensa en una web como una herramienta para posicionar en los primeros puestos de Google o vender productos. Este tipo de páginas apunta más bien a dar prestigio a las compañías que las requieren. Son páginas web sencillas, con estructuras de pantallas básicas y pocas secciones pero con gran atractivo estético. Estas páginas web no requieren actualizaciones, no suelen incluir blogs ni son autoadministrables. Para este tipo de páginas, en Estudio Lovaglio recomendamos el uso de maquetado HTML5/CSS.
En cambio, para posicionar en Google o vender productos, recomendamos la realización de proyectos en WordPress, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares del mundo. Permite acceder a herramientas modernas para posicionamiento y al mismo tiempo crear páginas web autoadministrables. A diferencia de un proyecto en HTML, un sitio en WordPress se crea sobre una base de datos y necesita de varias configuraciones e instalaciones en el servidor. WordPress es una herramienta genial pero es delicada y compleja. Es tecnología pura que evoluciona constantemente y requiere de los cuidados de un profesional.