Hoy el feed de Instagram es tan importante como la página de inicio de un sitio web. Un muro diseñado profesionalmente no es opcional, sino esencial. Es el punto de partida para publicitar una marca, generar confianza, atraer audiencias y facilitar a los clientes potenciales la compra de productos o servicios. Lo primero que hay que hacer es establecer un objetivo específico, alcanzable en un período de tiempo determinado. Los objetivos difieren según el tipo de empresa, y sirven de guía para crear los contenidos de cada publicación.
Se considera una buena práctica elegir un determinado tipo de diseño de “feed” o muro y trabajar en su aspecto (márgenes, marcos de fotos, fuentes, entre otros).
La frecuencia de las publicaciones en Instagram es el resultado de un trabajo de estrategia previo y es diferente dependiendo de cada tipo de empresa (B2C, B2B, organizaciones gubernamentales, ONG, etc.), y sus propios objetivos de marketing.
La estrategia consiste en estudiar cada aspecto del modelo de negocio de su empresa con la ayuda de "The Business Model Canvas" creado por Alexander Osterwalder. En todos los casos tienes que analizar tu Audiencia, definir tus Objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, Oportunos), y con toda esta información, crear un calendario preciso para tus posts.
Es realmente útil planificar un calendario de publicaciones y determinar con anticipación el día y la hora de cada publicación para anticipar nuevas oportunidades de negocio. En este calendario tendrás en cuenta fechas importantes, promociones, descuentos, eventos, etc.
Si tu objetivo es vender productos de bajo coste en grandes cantidades, la regularidad de tus posts será mucho mayor que si eres dueño de una Empresa que presta servicios profesionales y busca convertirse en un referente en un área concreta. Importante! ¡Siempre debes tener cuidado de no abrumar a tu audiencia!